fachada y el beneficio que ello representa...
Discifremos el concepto puesto que por falta de entendimiento perece el pueblo y Dios no quiere que perezcamos, sino que vivamos en esta vida gozosos, descomplicados; y en la venidera, eternamente con él.
Ante todo, note que la actividad demoniaca está limitada a solo tres cosas, nada más.
¿Que significan esas tres cosas?
El ladrón viene para robarnos el gozo... matarnos las ilusiones y destruir los planes de llevar la obra de Cristo adelante. Si lo logra, estaremos a su merced.
Considere esto: el gozo o satisfacción en el Señor nos fortalece; pero, si un gladiador es debil, la derrota sera inevitable.
El que habla en el versiculo citado es Jesús; y él siempre nos brinda salida (victoria) ante cualquier situación. Además él es la verdad; y si le pertenecemos, debemos saber que el conocimiento de esa verdad es lo único que liberta al hombre.
Ahora, tomemos la segunda parte del versiculo: <<pero yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia>> ¡Esa es la garantía de todo triunfo! Vida en este caso tambien significa VICTORIA, ante el ladrón que pudiera robar, matar y destruir.
¿Como logramos esa vida o victoria?
...si somos cristianos, y espiritualmente sometidos a Dios, lo otro que debemos hacer es obedecerle y resistir al diablo - pues escrito está - tiene que huir de nosotros ¡ es promesa divina, y Jesús nunca falla !
¿Resistir hasta cuando? OJO, hasta que huya de nosotros... el ladrón está limitado, ¡ Dios no !
Moraleja: El ladrón solo vence cuando el cristiano se lo permite.
Hasta la proxima!
Dr. Frank Huertas