Tengamos presente, que Jesús habló de amarnos unos a otros no obligarnos, de esforzarnos, no de forzarnos; de bendecirnos, no de maldecirnos.
A continuación expongo tres puntos de suma importancia para nosotros los cristianos:
a) Considere el siguiente relato....
Cuentan los que le conocieron, que Mahatma Ghandi sentía grán atracción por el cristianismo; pero al final lo rechazó, debido al mal testimonio de algunos cristianos.
El continuó siendo hindú hasta el final. Adoraba a Cristo como una de las encarnaciones de Dios, no como la única. Aunque tenía gran inclinació por Jesus y sus enseñanzas... nunca dió el paso para hacerse cristiano... he aqui el por que?
En una autobiografía que se publicó en la India, Ghandi relató que en sus días de estudiante se impresionó mucho al leer los evangelios, y que consideró seriamente bautizarse y ser miembro de una iglesia cristiana. "Pensaba que en el cristianismo estaba la solución a los prejuicios raciales y a las diferencias de casta que afectan a la India y África del Sur".
b) Los cristianos imprudentes...
Un domingo en la mañana, Gandhi fue a una iglesia cristiana que estaba cerca, y tenía el propósito de hablar con el pastor al terminar el culto, para hacerse cristiano. Cuando entró en el templo, la comisión de recepción se negó a proporcionarle un asiento, y le sugirió que fuera a una iglesia de negros. Aquello ofendió a Gandhi de tal forma que salió de aquel templo para nunca mas regresar. Y se le escuchó decir: "Si también los cristianos tienen diferencias de clase social y raza... continuaré siendo hindú", y desde dicha columna atacó el mal. El mejor testimonio, no es el hablado, sino el de nuestro comportamiento...
c) El porque?
Jesús dijo: "Si sois tropiezo a uno de estos pequeñitos, mejor les fuera amarrarse una piedra de molino al cuello y arrojarse en lo profundo del mar".
Bendiciones,
Dra. Silvia Huertas, D.Div, Ph.D.
Miami, 15 de septiembre del 2010