
Cualquier persona con conocimiento bíblico tildará esta obra cinematografica de absurda.
Son abundates los textos fuera de contexto, y las tergiversaciones en esta pelicula. Permitanme mencionar un par de ejemplos significativos: El angel nunca le dice a Maria el nombre de su hijo, como señala Lucas 1:31. Por otro lado, el angel le habla a José mientras el carpintero esta despierto en medio de una plaza publica; y luego de ello, allí mismo, y de pie le hace dormitar, como si estuviese en un trance. Todo esto es ridiculamente erroneo (Mateo 1:20).
Otro punto discordante es el bautismo de Jesús, por la omisión de dos significativos sucesos. Veamos, Por ningún lugar aparece el Espiritu Santo en forma de paloma; ni se escucha la voz de Dios desde el cielo, diciendo: Tu eres mi hijo amado, en ti tengo complacencia (Lucas 3:22 ). No se que escrituras consultaron el director y los guionistas, porque la Biblia, definitivamente no fue.
Lo más repugnante de todo, es la cruda blasfemia reflejada en los subtitulos en español en el huerto de Getsemani, donde se cita textualmente a Jesús, diciendo: Padre, salvame. Por favor, Sr. Director y traductores, instruyanse (Marcos 14:36).
No nos insulten… si Jesús habría necesitado salvación, entonces. él fue un fraude, ya que solo se puede dar lo que se posee; y nuestro Señor es el único y verdadero Salvador; El es real.
Hasta la proxima....
Dr. Frank Huertas, Ph.D. DiP.