En su infancia se "divertía" torturando a toda clase de animales y arrojando al vacío perros desde los tejados del palacio real.
Su primer crimen político del que se tiene noción fue en 1543, a la temprana edad de 14 años, al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo mas influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos.
En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, y quedó tan satisfecho con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos que la diseñaron, para que no pudieran jamás ver algo mas hermoso.
En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas, se dice que 25,000 a 60,000; y que incluso llegó a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo.
Como si todo esto fuere poco, el terrible Ivan, no saciandose del mal, el 14 de noviembre de 1581, en su incontrolable rabia, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.
MORALEJA:
Cuando el pecado gobierna una vida, se puede esperar cualquier cosa de esa persona. Ese fue el caso de Ivan el terrible, pero no tiene por que ser el tuyo.
El ùnico freno en la vida de una persona para evitar que se deteriore ES Jesuscristo. - El ha prometido hacernos nuevas criaturas si nos acrecamos El, la referencia está en 2da de Corintios 5:17.
Obviamente, no te estoy comparando con Ivan el terrible; pero, Dios es claro: Pecado es pecado; y todo hombre está destituido de su GLORIA; y solo la alcanzarán aquellos que confiesan a Jesús como Señor y Salvador.
Jesús, es el único Salvador, no fue María, Lazaro, Barbara, la Caridad del Cobre, Guadalupe, ni deidad inventada por hombre (los baales de nuestos tiempos); tampoco el palero, la tradición religiosa de Roma; ni el espiritismo, la santería, el babalao, la macumba o el vudú, ni el pápa... NO... el único que puede perdonar pecados y redimirnos es Jesus...
No hay otro... en torno a este particular, "la Biblia dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, y JESUS fue el único que derramó su sangre para redimirnos de la muerte eterna.. reflexiona en lo que dice el apostol Juan: 14-6:
"Jesús es el camino, la verdad y la vida; y nadie vá al padre, sino por EL".
...No dejes que nada, ni nadie te lleve a la perdición eterna.
Hasta la próxima,
Dr. Frank Huertas, Ph.D.
Miami, 28 de octubre del 2010