Dr. Huertas, deseo me pudiera explicar condetalles una pregunta que me tiene muy inquieta. Cada vez escucho que comer la carne de cerdo es muy malo; y la verdad es que a mi me gusta mucho. Los Adventistas, Mormones y otras
religiones tienen prohibido a sus feligreses comer de esta carne. ¿Por favor eseo me explique si es o no justo comer esta carne, o si es pura religión?
Respuesta:
Lo de la carne de cerdo o puerco parte de indicaciones que diera Dios a Moises para el pueblo israelí solamente. Eso ocurrió tras salir ellos de la esclavitud de Egipto. Sin embargo, Dios también prohibió comer grasa de buey (Leviticos 7:24 ) o manteca de res, y se come...
Como Ud, bien dice, algunas religiones prohiben que se consuma esta carne, asi como también los católicos prohiben a sus fieles que consuman cualquier tipo de carne que no sea pescado en viernes santo. - Ahora, considere esto, si fueramos a juzgar las cosas por la Biblia y de manera literal, mas razón se tendría en exigir que no se consuma cerdo, porque lo del comer pescado en viernes santo no es bíblico. Dios jamás ordenó tal cosa. No obstante, millones lo hacen por cuestión de religión.
La religión Católica exige cosas que Dios no admite. Ej: que se adore a imágenes de la madre de Jesús, así como la de otros llamados santos , que ni siquiera aparecen en la Biblia. Vea Exodo 20 o Deuteronomio 5. Entre los diez mandamientos, el mismo Dios da la orden de no tener otros dioses delante de él; de no hacernos ni adorar imagines, porque eso es idolatría; lea el relato del becerro de oro en Exodo 32.
No es por religión que nos salvamos, ni por dejar de comer ciertos alimentos, o por ritos, sino por relacionarnos con Jesús. Eso es consumir su cuerpo, que por
nosotros fue partido.
Volviendo a lo del cerdo, si Ud es cristiana, cosa que sólo aplica a personas que se han arrepentido de pecados, recibido a Cristo como Señor y Salvador; y andan como él manda. Entonces, el libro de los Hechos, Capítulo 10, especificamente desde el versiculo 9 al 16, le dará la respuesta. Le advierto, teologicamente, el pasaje completo, además implica que, a quienes Dios ha limpiado - a los cristianos - no se les debe tener por impios o gentiles.
El pacto de la gracia es pacto de nuevas leyes, nuevo sacerdocio. Todo es licito, aunque no todo conviene, eso incluye comer cerdo. Entonces, si el cerdo no le hace daño por cuestiones de salud, ¿ por qué habrá de dejar de ingerirlo ?
En resumen, el propio Jesús dijo:<< No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre >> (Mt 15, 11)
Hasta la Próxima...
Dr. Frank Huertas